top of page
Buscar
  • Foto del escritorCultx Magazine

Good Objects

Entrevista a Valeria Rienzi


Por María Emilia Vignau




Good Objects nació el 26 de marzo de 2014 en Uruguay, cuando su creadora, Valeria Rienzi, comenzó a subir a Instagram una ilustración por día para armar su portfolio. Actualmente, la página cuenta con más de 40 mil seguidores de distintas partes del mundo y tiene entre sus clientes a numerosas marcas internacionales como Superga, Coach, Lancome, Rapsodia y LVMH group, entre otras.


Además de las ilustraciones de productos, cuenta con packs de highlight covers y packs de backgrounds para Instagram stories; y el 1ro de mayo lanzó el libro para colorear At home, ideal para entretenernos en casa durante esta cuarentena. El coloring book se encuentra en su tienda online para descargar e imprimir y contiene 18 páginas para pintar. Luego de su lanzamiento, Valeria estuvo subiendo cada día un IGTV en el que mostraba cómo coloreaba una página distinta del libro, dando ideas y tips sobre acuarelas, luces, sombras y colores.





Good Objects nos brinda una manera original de acercarnos a los productos, nos aporta una cuota lúdica a la hora de pensar en objetos cotidianos que genera disfrute en los consumidores y sirve como herramienta complementaria para aquellos que estén interesados en crear un contenido diferente para sus redes.


¿Querés saber un poco más? ¡Te invitamos a leer la entrevista que le hicimos a Valeria!





¿Qué estudiaste?


Estudié diseño textil en la Escuela Universitaria Centro de Diseño. Terminé en el 2011.

¿Tuviste otros trabajos antes de empezar con tu propio proyecto?


Sí, trabajé como asistente de diseño en una trading textil por un año.

¿Cómo ingresaste en el mundo de la ilustración?


Dejé mi trabajo y me fui de viaje, cuando volví no conseguía trabajo y decidí probar de subir una ilustración por día a Instagram. En ese momento tenía mucho tiempo libre, y estuve un tiempo investigando cómo estaban trabajando los ilustradores en el mundo. Me pareció necesario tener un portfolio, y vi que varios lo estaban subiendo a Instagram. En ese momento, 2014, en Uruguay se usaba Instagram solo por los filtros, para poder después subir la foto con el filtro a Instagram. Las marcas recién estaban empezando a aparecer ahí. Al hacer ilustraciones de productos de marcas varias me fueron republicando y así fui aumentando los seguidores.

¿Por qué elegís pintar con acuarelas?


No lo sé, cuando empecé el Instagram no sabía prácticamente nada de esta técnica, pero me gustó el resultado de un par de ilustraciones que hice.

¿Cómo elegís los objetos que posteriormente ilustrás?


Por lo general voy guardando objetos que me gustan en carpetas, en Pinterest, en Instagram y después las bajo a la compu. Ahí voy viendo los patrones de las cosas que estoy guardando mucho, y voy armando conceptos.




¿En qué te inspirás?


Me gusta mucho ver fotos en pinterest, y blogs.

¿Cuál es tu parte preferida del proceso creativo?


Me gusta cuando realmente tengo tiempo para ir seleccionando objetos e ir haciendo todo el proceso, por lo general entre el trabajo de clientes y de mi página web es difícil encontrar el tiempo para la parte más creativa y a veces tengo que sintetizarla un poco.

¿Cómo definirías tu estilo?


No lo sé, creo que tengo la técnica y conceptos muy definidos. Siempre fueron objetos en acuarela. Sobre el estilo no sé, los gustos van cambiando con el tiempo.

¿Qué es el arte para vos?


Al haber estudiado diseño me siento más diseñadora/ilustradora que artista. Creo que el arte lleva un proceso mucho más profundo que yo no creo que hago. Pienso las cosas como parte de una estética y con un fin comercial.

¿Momento preferido para crear?


De noche.

¿Cambió tu proceso creativo en estos tiempos de cuarentena?


No, hace 6 años que trabajo desde mi casa y eso siguió igual.

¿Cómo surgió la idea de los packs de highlight icons?


La realidad es que vi que varias personas usaban las ilustraciones sin permiso, y yo también los estaba usando con ese fin, así que decidí buscar la forma de explotarlo como producto.

¿Qué te apasiona?


Viajar. Tenía un pasaje a España que hubo que posponer por el COVID-19.

¿Nos podés contar algún desafío y algún proyecto que tengas en mente?


Estoy empezando a hacer animaciones simples para Gifs. También aprendiendo a filmar y editar video para quizás armar algún curso online.




Todas las fotos e ilustraciones usadas en esta nota fueron gentileza de Valeria Rienzi.


Redes para contactarte con Good Objects:

Instagram: @goodobjects

Correo electrónico: valeriagoodobjects@gmail.com

68 visualizaciones0 comentarios

Entradas recientes

Ver todo

Selfmade

bottom of page