top of page
Buscar
  • Foto del escritorCultx Magazine

La música como respuesta

Entrevista a Noella Minassian


Por María Emilia Vignau




Noella Minassian se destaca por la frescura y simpatía que irradia. Día a día motiva a sus seguidoras con mensajes alentadores, siempre bajo el lema que abraza desde hace un tiempo: amor propio. Si bien la música la acompañó durante toda su vida, últimamente empezó a darle un espacio cada vez más grande. En sus redes nos deleita con su poderosa voz y anima varias veladas de cuarentena gracias a los shows de covers que sube a sus stories.


Cuando hablamos, ya era casi de madrugada. Me contó que se activa de noche y, a pesar de la distancia que genera la situación que nos toca vivir, su calidez logra traspasar pantallas. En esta entrevista, nos adentramos en su mundo de música y motivación. Pero antes, ¡los invito a que la escuchen!




Si tuvieras que definirte brevemente, ¿cómo lo harías?


Me defino como espontánea, divertida, positiva y muy alegre.


¿Desde cuándo empezó tu gusto por la música?


Yo creo que la música vino conmigo desde que nací, desde que salí a la vida. Canto desde muy chiquita y nunca más solté la música, jamás.


¿Estudiaste canto o algún instrumento?


Estudié canto desde los 7 años hasta los 20, estudié guitarra en un momento, durante alrededor de 8 meses, y después también piano pero no me llevé mucho.


¿Cuál es tu estilo musical preferido? ¿Ídolos o referentes que tengas?


Mi estilo musical preferido es, tengo varios, pero es el R&B, el góspel, el jazz y el pop internacional, creo que esos son mis destacados. Y bueno, referentes, Alicia Keys, Joss Stone, Jorja Smith, Dua Lipa, Aretha Franklin...tengo muchas.


¿Alguna vez escribiste una canción? ¿Te gustaría armar algún proyecto con temas propios?


Escribí dos canciones para una competencia en el colegio, en la secundaria y ganamos, así que estuvo muy bueno, pero más que eso no había hecho nada propio, nada personal. Pero es muy loco, porque justo hoy que me estás haciendo esta entrevista me puse a componer mi primer tema y es la idea de esta cuarentena poder escribir mis temas propios. Lo tenía muy bloqueado, era algo que tenía muy lejano en mi cabeza y gracias a esta cuarentena, que está sacando muchas cosas lindas de mí, y justo en el día que me preguntaste me puse a escribir y a componer así que ¡se vienen esos temas!


¿Qué es la música para vos?


La música para mí es mi vida, es mi cable a tierra, es la respuesta ¡Music is the answer! Realmente la música es mi respuesta , me transporta, me lleva hacia lo más profundo de mi ser, me eleva y me hace dar lo mejor de mí.


¿Por qué elegiste estudiar fonoaudiología y qué es lo que más te gusta de la carrera? ¿Y lo más difícil?


Decidí estudiar fonoaudiología porque cuando tenía 14/15 años no respeté la muda vocal, que es el cambio de la voz, y tuve que recurrir a un fonoaudiólogo por mi escape de aire, mi difonía y no podía cantar porque me quedaba sin voz. Cuando conocí a la fonoaudióloga me encantó muchísimo lo que hacía y dije: esto es lo mío, esto me encanta. Terminé el secundario y no lo dudé, me inscribí y acá estoy. Lo que más me gusta de la carrera es el área vocal, todo lo que tiene que ver con la voz. Y lo más difícil fue audiología, patologías de audiología y todos los estudios, eso me costó muchísimo.


¿Cómo surgió la idea de empezar a compartir tus covers?


La realidad es que siempre canté, desde los 10 años que canto arriba de escenarios, canté frente a 20 mil personas… y cuando surgieron las redes hubo un día que dije: ¿por qué no me pongo a cantar? El primer tema que subí en Instagram fue uno de Sam Smith y salió. En ese momento era de 15 segundos el video máximo que se podía subir al feed y tenías que elegir el pedacito para poder lucirte así que surgió de la nada, me puse un día a cantar y dije: voy a subir esto. Y así empecé a subirlos.




AHORA VAMOS A LAS REDES


¿En qué/quién te inspirás a la hora de vestirte?


Me inspiro mucho en la moda europea, es la que más me gusta, veo mucho Pinterest, veo mucho las redes sociales, donde armo mis looks en base a fotos de influencers, y también me ha ayudado mucho mi hermana, @amazingrooocket a entrar en el mundo de la moda. Si bien siempre fui muy coqueta y siempre me gustó mucho vestirme bien, mi hermana en ese sentido me acompañó siempre también. Y como referentes tengo varias influencers: @tezza @leoniehanne @carodaur @brittanyxavier @delaneychilds @haileybieber @blancamiro


¿Qué es lo que más te gusta de las redes sociales? ¿Y lo que menos?


Lo que más me gusta de las redes es que me acompañan día a día, me entretienen, puedo aprender un montón de cosas y también relacionarme con muchas personas, con amigos que no veo, no tengo cerca, me hice amigos a través de las redes, la comunicación... Yo diría que la comunicación que se genera es espectacular. Lo que menos me gusta de las redes es el chusmerío y cómo juzgan a veces por algún posteo o por alguna foto, eso de juzgar con el dedo o tratar de armar quilombo no me gusta.




¿Hay algún mensaje en especial que quieras transmitir a la hora de pensar en el contenido que subís?


Yo creo que todo el contenido que trato de subir a mis redes siempre va desde el lado positivo, siempre va desde mi alegría, mi simpatía, siempre para motivarlas a mis seguidoras, siempre pienso en lo que voy a subir pero a la vez pienso en la motivación que quiero generar en ellas, en mis seguidoras.


Hace un tiempo veo que estás en un proceso de mucho crecimiento personal, de cambios de hábitos y mucha motivación. ¿Cómo iniciaste ese camino?


Ok, gran pregunta gran. Creo que la más interesante en este momento de mi vida. La verdad que sí, que me encuentro en un proceso, estoy en un aprendizaje hacia mi persona interior, hacia mi amor propio y mi autoestima que estaba perdida, que estaba muy abajo y me estoy encontrando nuevamente con mi persona, conmigo, con esta Noe que lo da todo, aprendiendo de los errores o quizás de pruebas que te pone la vida y agarrando lo mejor, quedándome con lo mejor, de valorarme, de quererme un poco más, de motivarme día a día, de conocerme y encontrar esta nueva Noe que estaba perdida, esta Noe que lo da todo, que todos los días trata de aprender algo nuevo, todos los días se motiva para hacer algo distinto, o hacer cosas que tenía bloqueadas, y también estoy aprendiendo a vivir un día a la vez, vivir hoy, vivir ahora y no preocuparme por el futuro.


¿Proyectos a futuro?


Creo que con esta pandemia mundial muchos proyectos fueron cancelados, o en realidad están en stand by, están ahí suspendidos en la nube. Me parece que para este año lo que más anhelaba, y ojalá se me dé, y si no será cuando tenga que ser, primero mudarme a un departamento para mí, lograr ese objetivo, esta meta propia. Después meterle con todo a la parte vocal, dentro de lo que es mi carrera, mi profesión, poder llegar a dar clases de canto, poder llegar a trabajar con tratamientos para patologías vocales y lo último sería viajar hacia distintos destinos que tenía en mente, que quiero conocer. Yo creo que este año no se va a poder dar eso pero bueno, cuando se pueda volver a la normalidad, seguir conociendo y también tener una experiencia fuera del país, tengo muchas ganas, lo tengo medio en mente y dando vueltas así que esos serían mis proyectos.




PING PONG


Si tuvieras que ser otra persona por un día, ¿quién serías?


Esta me costó mucho, muchísimo. Pero lo pienso desde el lado de mi pasión y me gustaría ser por un día Alicia Keys para tener algún show groso o estar en una gira, cantar en un estadio increíble, hacer un videoclip, componer, tocar el piano… la verdad que es mi musa inspiradora.


Alguien con quien amarías cantar:


Me gustaría cantar con @chiara_parravicini


Color preferido:


Coral flúo.


Alguien a quien extrañes mucho:


A una gran amiga.


Lo primero que querés hacer cuando termine la cuarentena:


¡¡¡Abrazar mucho!!! Y quiero juntarme con mis amigas, tener una gran cena-previa y ¡salir hasta que salga el sol!


Prenda de ropa preferida:


Los tops.


Una película/serie:


This is us.


Una canción:


If I aint got you - Alicia Keys.


Una frase:


Amor propio.




Todas las fotos y los videos utilizados en esta nota fueron gentileza de @noellaminassian




122 visualizaciones0 comentarios

Entradas Recientes

Ver todo

Selfmade

bottom of page